bookmate game
Libros
Oliver Sacks

Cartas

Oliver Sacks en sus cartas: un derroche de talento, ingenio, curiosidad, empatía y pasión.
Oliver Sacks, que se consideraba a sí mismo un «astrónomo de la psique» y un «doctor filósofo», fue un humanista que ejercía de neurólogo. También un extraordinario escritor, como demostraron sobradamente sus fascinantes ensayos y vuelve a quedar claro en esta antología de su epistolario.
Reunidas por su editora Kate Edgar, estas cartas recorren la vida de Sacks desde 1960, cuando se marchó de Inglaterra para empezar su carrera en Estados Unidos, hasta pocos días antes de su fallecimiento. Entre los receptores de las misivas están sus padres y otros familiares, amigos, personas anónimas que le preguntaban por síntomas que sufrían y personalidades relevantes, desde científicos como Francis Crick, Stephen Jay Gould y Antonio Damasio hasta intelectuales como W. H. Auden, Harold Pinter y Susan Sontag.
Sacks evoca episodios traumáticos de su infancia, habla de sus aficiones –la halterofilia y las motos–, de sus viajes, de sus investigaciones sobre los misterios del cerebro, de las convulsiones de su intimidad y de los temas que le inquietan y le interesan. Estos textos destilan todo el talento, ingenio, curiosidad, empatía y pasión de una de las personalidades más fascinantes de nuestro tiempo.
999 páginas impresas
Publicación original
2025
Año de publicación
2025
Traductor
Damià Alou
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció?
👍👎

Opiniones

  • Anahicompartió su opiniónhace 19 días
    👍Me gustó

    Aun no lo termino del todo pero me gusta la forma en la que esta escrito

  • Diana carolina Valenzuela zuñigacompartió su opiniónhace 13 días
    👍Me gustó

Citas

  • Rubén Carrillo Ruizcompartió una citahace 21 días
    Hacia 1970,2 cuando le va cogiendo el tranquillo, escribe: «Creo que soy un buen (y, muy rara vez, en momentos mágicos, un gran) profesor: no porque comunique hechos, sino porque de alguna manera transmito una especie de pasión por el paciente y el tema, y una idea de la textura de los pacientes, la forma en que sus síntomas encajan en su ser total, y cómo esto, a su vez, encaja en su entorno total: en resumen, una especie de asombro y satisfacción por la forma en que todo encaja (y todo encaja de una manera realmente hermosa, como un maravilloso puzzle)».
  • Marlik Mariaudcompartió una citaanteayer
    Lo ha intentado, y ha sido derrotado.
  • Pato Pereyracompartió una citahace 11 días
    Oliver se quejaba a veces, con el paso del tiempo, del enorme volumen de correspondencia que recibía (y que se sentía obligado a contestar). Es cierto que escribir cartas a veces parecía una distracción de los proyectos de escritura «más importantes» en los que estaba trabajando, pero era fundamentalmente su forma de llegar a los demás y de que los demás llegaran a él. A menudo, una carta fortuita, totalmente inesperada, ponía en marcha un nuevo artículo o incluso un libro. En otras ocasiones, podía recordar y desenterrar una carta de años atrás, cuando un tema que había estado cultivando inconscientemente irrumpía en su conciencia. Y sin embargo: las cartas seguían siendo, como siempre, un salvavidas y una fuente constante de inspiración. Incluso en la vejez, a Oliver le encantaba sentarse con un puñado de cartas, un montón de papel y su estilográfica, dispuesto a responder

En las estanterías

fb2epub
Arrastra y suelta tus archivos (no más de 5 por vez)
OSZAR »